Jamón de Teruel, un manjar muy saludable

Estándar

Si no has probado el Jamón de Teruel…¡no sabes lo que te estás perdiendo!Jamon de Teruel

La primera vez que lo probé, no imaginaba que un jamón blanco pudiese estar tan bueno, con esa textura tan deliciosa y ese sabor que no sabría describir. Es uno de esos productos que hay que probar y experimentar en el paladar por uno mismo, pero aún así, os voy a hablar de las características de este manjar y de dónde procede.

El Jamón de Teruel se elabora íntegramente en la provincia de Teruel y cada uno de los procesos a los que es sometido, se realizan en esta tierra.

Antes de poder degustar en nuestras mesas este delicioso producto, debe pasar por unos estrictos controles de calidad que realizan los profesionales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Vamos a hablar de la alimentación que recibe el cerdo destinado a producir Jamón de Teruel:

Es alimentado principalmente a base de cereales cultivados en los campos de la provincia de Teruel. Cebada, trigo, maíz…unas materias primas que le dan al cerdo una alimentación sana y natural. Del proceso de alimentación y de la materia prima utilizada, dependerá el nivel de grasa infiltrada que luego tendrá el Jamón de Teruel, una de sus características fundamentales.

Y, por último, vamos a hablar sobre sus características y propiedades:

El Jamón de Teruel se puede considerar como Muy saludable, ya que aporta grasas con un perfil cardiovascular saludable que disminuyen el colesterol malo, y aumentan el bueno. Es muy digestivo y recomendado para la dieta, tanto de adultos como de niños. Además, proporciona una cantidad de calorías moderada que no contribuyen al aumento de peso.

Sobre todo hay que destacar su sabor inconfundible, fruto de esa grasa untuosa, de color blanco, infiltrada en el tejido muscular, que le aporta un sabor poco salado y muy delicado.

La mejor forma de degustar un Jamón de Teruel es en lonchas muy finas o virutas, a temperatura ambiente, nunca frío.

La verdad es que este jamón se puede disfrutar de mil y una formas: sólo, en bocadillo, combinado con otros alimentos…da igual cómo lo disfrutes porque siempre será un bocado exquisito de sabor.Plato Jamon de Teruel

Si te ha gustado el artículo, compártelo con quien quieras. Desde aquí, muchas gracias :)

 




One Comment

  1. Pingback: Jamón de Teruel, un manjar muy saludable...

Responder