Jamones con Total Garantia

En Sabor de Siempre somos conscientes de la dificultad que puede suponer comprar un producto como el jamón a través de internet, pero aún cuando lo compramos en una tienda física, a no ser que seamos muy entendidos en jamones, nos fiaremos de nuestro vendedor. Ahí es donde Sabor de Siempre le ofrece todo su conocimiento, para que pueda realizar su compra con nosotros con total confianza.

En ocasiones puede darse la situación de que una pieza salga defectuosa, y en ese caso, por supuesto, puede devolverla. Tan sólo será necesario que por lo menos la pieza original conserve el 75% de su peso (sin contar los trozos ya cortados). Es importante que en caso de que el jamón o paletilla llevara el precinto de la Denominación de Origen, mantenga este precinto en la caña.

Antes de proceder con la devolución, siempre podemos asesorarle. Envíenos fotos del producto y las revisaremos para darle nuestra opinión.

 

Pasos para saber si tu jamón o paletilla es defectuoso, y por tanto, es posible devolverlo.

Su satisfacción con nuestros productos es lo primero, y por ello, desde un primer momento, trataremos de que su jamón o paleta se acepte por parte del fabricante. Esta condición es indispensable para poder gestionar la devolución y por ello tenemos acuerdos con nuestros proveedores para los casos en los que es posible realizar la devolución de cualquier jamón o paleta.

Entre los posibles motivos que pueden existir para la devolución de un jamón o paleta, pueden estar los siguientes:

Olor o sabor. 

En numerosas ocasiones se da la situación en la que consideramos que el jamón o paleta tiene mal sabor, y esto es debido a no haber realizado correctamente el proceso de limpieza y corte de la pieza. Si junto con la loncha de jamón, incluimos un poco del borde exterior de corteza o grasa (amarillenta) el producto tendrá un sabor rancio desagradable. Asegúrese de haber seguido el proceso correctamente, aquí puede encontrar información sobre ello

Si después de estas consideraciones, cree que la pieza tiene un mal sabor, está excesivamente salada, o claramente huele mal, siga el proceso para solicitar su devolución, no habrá mayores problemas para gestionarla.

 

Grasa

Debemos tener en cuenta que los jamones y paletas ibéricos tienen más grasa que otros jamones, y mucha más que otros jamones producidos fuera de nuestro territorio.

De una paleta ibérica, se suela aprovechar en torno al 40% del peso de la pieza, y en un jamón en torno al 50%. Esto quiere decir que el 60% del peso de una paleta o el 50% de un jamón, son restos, formados por el hueso, la corteza, la pezuña y la grasa que se extrae antes del corte (la grasa que excede lo que se incluye en el loncheado).

Comentar este punto es importante, ya que en numerosas ocasiones, si no está habituado a consumir o cortar jamones o paletas ibéricas, le puede haber sorprendido la cantidad de grasa. También debe tener en cuenta que una zona tiene más grasa que otra. La parte de la maza es la que más grasa tiene en un jamón o paleta, gracias a este aporte de grasa, permite que sea la zona con las lonchas más jugosas y se debe incluir parte de esta grasa en el corte de la loncha.

En pocas ocasiones los proveedores aceptan una devolución por este motivo, pero en cualquier caso, si considera que su pieza tiene un exceso de grasa, trataremos de que el fabricante acepte la devolución. Siempre antes de realizar la devolución, contacte con nosotros, y siga el proceso indicado para solicitar su devolución

 

Otros

Si considera que por algún otro motivo, su jamón o paleta es defectuoso, contacte con nosotros e intentaremos que el fabricante acepte la devolución.

 

¿Existe algún coste en la devolución?

En los casos en que devuelva un producto defectuoso, nosotros nos haremos cargo de los gastos tanto de recogida del producto original como del envío de un nuevo producto. Para los jamones y paletas ya empezados, es importante que esté seguro de que la pieza es realmente defectuosa. En caso de que el fabricante no acepte la devolución, deberá abonar los gastos de de recogida y los gastos de reenvío en caso de que quiera recuperar la pieza no aceptada a devolución.

Para el resto de situaciones, los gastos de envío irán a su cargo y serán descontados del importe del producto a devolver.

Los gastos de envío están publicados en esta misma web, en la sección de envíos.

 

Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros a través de:

- Nuestro formulario de contacto
- Enviándonos un mail a info arroba sabordesiempre.com
- En el teléfono 91 425 79 38 At. Cliente 10:00 - 14:00
- A través de las redes sociales

Nos pondremos en contacto lo antes posible para darle respuesta a todas sus dudas.